30/11/2014 – Hi-Tech

Saludos!

Llevaba ya tiempo pensando en que pack de revistas iba a subir y al final me he decididó por la Hi-Tech, revista editada por la misma gente que hacía Hobby Consolas y que empezó siendo un pequeño dossier dentro de la propia Hobby Consolas para más adelante, justo después de los dos primeros suplementos, pasar a ser una revista completa que se vendía por separado en los quioscos. Tuvo una tirada corta, apenas siete números, de Marzo a Octubre del año 1995.

La revista salió en un momento en el que la generación de los 32bits estaba pegando a la puerta, donde se le empezó a prestar más atención al hardware y a los aspectos técnicos de las consolas, es por ello que el lector habitual de revistas demandaba otro tipo de contenidos, más técnico y a la vez más adulto. Los niños que empezaron a comprar Hobby Consolas o Super Juegos ya eran adolescentes y necesitaban algo más.

Hi-Tech

En el mercado ya teníamos la reciente y excelente Última Generación (de la que ya hablamos aquí) y la Edge empezaba a asomar por algunos quioscos que la traían de importación. No hay duda de que la revista tenía mucha similitud con estas dos descritas y quizás eso fue una de los motivos de su fracaso, su falta de personalidad e identidad propia. También habría que comentar la pre-etapa a los 32 bits y los primeros años donde fuimos inundamos por multitud de sistemas: 3DO, Jaguar, Pippin, Amiga CD32, 32X, NeoGeo CD, nuevas placas arcades, etc… una fuente de información inagotable que poco a poco se fue diluyendo cuando el mercado se estabilizó para quedarse con principalmente tres consolas, PSX, Saturn y Nintendo 64 más tarde. Toda esa vorágine informátiva desapareció y llegaron además nuevas revistas, tanto las dedicadas a las consolas en general como las propias de cada sistema, tanto las oficiales como las no oficiales.

Recuerdo que yo solo llegue a comprar el primer número además de los dos suplementos que ya tenía, me gustó pero por aquella época era comprador de Edge y Última Generación y me supo a poco la Hi-Tech que por cierto recordar que el nombre viene de una sección de la propia Hobby Consolas dedicada analizar toda esa tecnología que se nos venía encima así como los últimos juegos de importación, arcades, etc…

Podéis encontrar la revista en sección correspondiente para descargaros un único enlace Mega con el pack completo de las revistas en PDF junto a los dos primeros suplementos.

________________________________________________________


En otro orden de cosas y aprovechando la entrada comentaros a todos que he conseguido de aquí y de allá nuevas cosillas referentes al game: Entrevistas, fotos, enlaces varios y algunos vídeos nuevos relacionados con la sección de “los vídeos de las revistas”. Por cierto, en esta sección he ido subiendo nuevas versiones con mas calidad de algunos vídeos que han ido apareciendo gracias a nuevos ripeos que la la buena gente ha ido haciendo. Gracias a todos ellos!. En la próxima actualización de Game4Ever se subirá todo el nuevo material, otra cosa es cuando será eso. ya me conocéis…

También he aprovechado para darle un vistazo a los enlaces externos de toda la web para ver si seguían operativos ya que muchos de ellos son muy antiguos y lamentablemente tienden a desaparecer con el tiempo por lo que de vez en cuando hay que pegarle un repaso a ver como esta el tema y si, he tenido que arreglar unos cuantos que enlazaban a la nada.

Hasta pronto!