Juegos

Un oyente del Game 40 tuvo la curiosa idea de hacer un juego en homenaje al programa después de su finalización. El protagonista era MUP y el juego: Game40: El Regreso de Mup.

Es un juego de plataformas 2D de toda la vida en el que a través de mapeados sacados de juegos como Sonic o Super Mario Bros tomamos en control del BC Kid (si, aquel que sal a en la saga de Turbo Graftx) para ir a la búsqueda de Mup a lo largo de cuatro fases.

Ya no existe la pagina donde se hospedaba el juego así como una descripción de su creador así que al igual que muchos contenidos de la web, lo transcribo directamente del archivo Game4Ever para la posteridad.

Game 40: El Regreso de MUP.

Este ha sido mi primer y único (por ahora) juego acabado esta basado en el programa de radio de la cadena 40 principales (Game 40) un programa que se emitía todos los domingos a las 21:00 horas y que estaba dedicado por completo al mundo de los videojuegos, Game 40 “El regreso de MUP” era un juego de plataformas con 4 fases.

Las rutinas que utilicé en el juego eran todas propias, aunque como podéis ver no ocurría lo mismo con los gráficos, porque debido a mi ineptitud como grafista, tuve que coger gráficos “prestados” de algunos juegos para hacerlo (nadie es perfecto).

Por cierto el juego fué programado en C con el DJGPP, para las imágenes utilicé archivos .PCX y para las animaciones (si es que se pueden llamar así) archivos .FLI.

La verdad que el juego no esta muy depurado y tiene bastantes “fallos” eso fue debido a que yo estaba solo con el proyecto (y no le podía dedicar mucho tiempo) y además tenia que darme prisa en sacarlo pues el programa estaba a punto de ser retirado de la emisora y quería rendirle el ultimo “homenaje”. Por lo cual se quedaron muchos flecos por pulir, además no era muy jugable… pero era un simple ensayo a lo que vendría después…

Después de 6 años en antena Game 40 ha dejado de emitirse (quien sabe por que oscuros designios), mi “pésame” mas sentido para Manuel, Guillen y Carlos y que la suerte les acompañe donde quiera que vayan…. Game Over.

“No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida” (J.R.R. Tolkien)”

(08-11-1999)

Descargalo YA!
.
.

.