Revistas Retro

 Ultima Generación.-

Revista dirigida por David Amo y José Luis Sanz (JL Skywalker) que solo tuvo un año de publicación entre los años 1995 y 1996 de la mano de MV Editores con la idea clara de convertirse en la edición española de la Edge.

Su contenido se basaba casi exclusivamente en la generación de consolas que estaba por venir, 32X, PSX, Saturn o Jaguar pero sin dejar de comentar los juegos más punteros de la actual generación de 16 bits. Los arcades también tuvieron una presencia importante en el contenido de la revista. Su carácter en general más maduro tanto en redacción como en diseño nos encandiló a muchos que demandábamos por aquella época contenidos más serios y profundos de lo que las actuales revistas nos ofrecían pero desgraciadamente no éramos demasiados quienes comprábamos la revista y terminó cerrando. Con la revista se publicaron dos vídeos promocionales que podéis ver en la sección “Los VHS de las Revistas“.

En el archivo de descarga de 691Mb se incluyen los doce números publicados de la revista.

_________________________

.

 Revista Oficial Dreamcast.-

Revista dirigida por Javier Abad y Amalio Gomez, viejos conocidos de Hobby Consolas y otras revistas de Hobby Press. Tuvo una tirada de solo 19 ejemplares, desde Enero del año 2000 hasta Julio de 2001 a un precio de 995 de las antiguas pesetas o 5.98€. 

Básicamente se trataba de la versión española de la revista inglesa pero con contenido 100% original, tanto en los análisis, avances o las noticias. A nivel de redacción y maquetado era un tanto más adulta que las revistas del momento como Super Juegos o Hobby Consolas pero sin llegar a los niveles de Edge o Última. Igualmente al ser una revista temática de una sola plataforma la objetividad no era siempre la deseada por el lector.

Con la revista, al igual que pasó en su momento con la Revista Oficial de PlayStation se regalaron GD-Roms (basados en el formato de disco de Dreamcast) con múltiples contenidos, demos, vídeos o actualizaciones de contenido (lo que menos). Antes de la publicación del número uno de la revista se regalaron tres suplementos especiales, dos se incluyeron en los números 98 y 99 de Hobby Consolas y otro en el número 55 de la revista Micro Manía. Más tarde se publicaría un cuarto suplemento especial que se incluyó en la propia Revista Oficial de Dreamcast, concretamente en último numero.

En el archivo de descarga de 958Mb se incluyen los 19 números publicados más los cuatro suplementos.

________________________ 

.

 

Hi-Tech Hi-Tech.-

Revista editada por la misma gente que hacía Hobby Consolas y que empezó siendo un pequeño dossier dentro de la propia Hobby Consolas para más adelante, justo después de los dos primeros suplementos, pasar a ser una revista completa que se vendía por separado en los quioscos. Tuvo una tirada corta, apenas siete números, de Marzo a Octubre del año 1995. La publicación salió en un momento en el que la generación de los 32bits estaba pegando a la puerta, donde se le empezó a prestar más atención al hardware y a los aspectos técnicos de las consolas, es por ello que el  lector habitual de revistas demandaba otro tipo de contenidos, más técnico y a la vez más adulto. Los niños que empezaron a comprar Hobby Consolas o Super Juegos ya eran adolescentes y necesitaban algo más.

En el mercado ya teníamos la reciente y excelente Última Generación (de la que ya hablamos aquí) y la Edge empezaba a asomar por algunos quioscos que la traían de importación. No hay duda de que la revista tenía  mucha similitud con estas dos descritas y quizás eso fue una del os motivos de su fracaso, su falta de personalidad e identidad propia. También habría que comentar la pre-estapa a los 32 bits y los primeros años donde fuimos inundamos por multitud de sistemas: 3DO, Jaguar, Pippin, Amiga CD32, 32X , nuevas placas arcades… una fuente de información inagotable que poco a poco se fue diluyendo cuando el mercado se estabilizó para quedarse con principalmente tres consolas, PSX, Saturn y Nintendo 64 más tarde. Toda esa vorágine informático desapareció y llegaron además nuevas revistas, tanto las dedicadas a las consolas en general como las propias de cada sistema, tanto las oficiales como las no oficiales.

Recuerdo que yo solo llegue a comprar el primer número además de los dos suplementos que ya tenía, me gustó pero por aquella época era comprador de Edge y Última Generación y me supo a poco la Hi-Tech que por cierto recordar que el nombre viene de una sección de la propia Hobby Consolas dedicada analizar toda esa tecnología que se nos venía encima así como los últimos juegos de importación, arcades, etc…

En el archivo de descarga de 460Mb se incluyen los siete números publicados junto a los dos suplementos.

________________________winrar

 

.